Por el secuestro y asesinato de Víctor Hugo Ramón Medina, empresario y comerciante que laboraba entre los cantones Quevedo y Buena Fe, provincia de Los Ríos, hay siete personas procesadas.
Al día siguiente de conocerse el crimen, la Policía Nacional informó este domingo 7 de enero que los sospechosos fueron capturados en el marco de un operativo.
Según indicó la institución, unidades especializadas realizaron varios allanamientos, logrando la aprehensión de 9 sujetos (entre ellos un adolescente).
Además, entre los indicios hallados constan dos vehículos, cinco motocicletas y otras evidencias.
Por su parte, Fiscalía formuló cargos contra 7 personas (aprehendidas en flagrancia) por su presunta participación en el secuestro extorsivo con resultado de muerte de un hombre. Un Juez dictó prisión preventiva para todos los procesados.
Lea también: Secuestran y asesinan en Buena Fe, provincia de Los Ríos, a un reconocido empresario
La víctima fue hallada sin vida después de su secuestro el pasado viernes. Uno de sus familiares reveló que la familia pagó el dinero solicitado por los secuestradores, aún así lo mataron.
Todavía se desconocen las circunstancias exactas del secuestro. Sus familiares publicaron varias fotos del comerciante exigiendo su liberación. El cuerpo de Ramón estaba cerca de una vivienda en un camino de piedra. Según las primeras indagaciones, Ramón trató de escapar, y fue ahí cuando le dispararon hasta morir.
El secuestro extorsivo, tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años.