Sucedió en la Unidad Educativa 11 de Octubre, donde varias personas empezaron a sentir malestar, desmayo y vómito. Por lo que fueron trasladadas al Hospital Básico Juan Montalván.
Al inicio se creía que la causa de la intoxicación habría sido algún químico o droga como escopolamina, pero después esta versión quedó descartada por las autoridades.
Se conoce que la Policía estaría analizando un frasco encontrado en el aula donde se originó el inconveniente, pero por el momento no se ha especificado qué fue lo que ocasionó tantos enfermos.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 5, comentó que el Hospital Juan Montalván activó los protocolos de manera oportuna.
Revise: Intoxicación con monóxido de carbono en Quito, nueve personas han sido afectados
Precisó que en total fueron 26 personas intoxicadas, entre las cuales constan 19 estudiantes y 7 docentes, quienes “presentaron varios síntomas como lipotimia, hormigueo en extremidades superiores e inferiores, náuseas y disnea”.
Tras recibir el tratamiento correspondiente por parte de los médicos, los afectados están siendo dados de alta.
El MSP solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas higiénicas básicas como el lavado frecuente de manos, especialmente importante en entornos educativos.
“Además, recomienda estar atentos ante signos de alarma por intoxicación como náuseas, vómito o desvanecimiento”, concluyó.
Mientras que el Ministerio de Educación informó que las clases de este miércoles quedaron suspendidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y mañana se retomarán de manera virtual.
Agregó que se realiza una limpieza exhaustiva en las instalaciones de ese colegio y tanto Policía como Bomberos efectúan las pericias correspondientes.