Un nuevo hecho violento desconcierta a los guayaquileños. La madrugada de este martes, cuatro sujetos habrían rodeado una Unidad Móvil de la Policía Nacional, ubicada en el bloque 6 de la Nueva Prosperina, norte de Guayaquil. Los delincuentes dispararon contra los agentes que estaban dentro del vehículo e iniciaron un cruce de balas.
Dos de los cuatro criminales habrían resultado heridos tras el enfrentamiento con los policías, pero huyeron en motocicletas. Según reportes preliminares, se trataría de una venganza ante los operativos que se realizan en dicho sector desde hace cuatro meses, cuando se estableció esta unidad policial.
El policía Juan Carlos Gines, jefe de distrito, detalló a Ecuavisa que al menos dos proyectiles habrían atravesado la unidad móvil. Al sitio también llegaron los peritos de criminalística para recoger evidencias.
Por su parte, la Policía escribió en Twitter: “Nuestras unidades policiales están activadas realizando operativos para dar con los responsables”.
Así mismo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, afirmó que la balacera fue ordenada por una organización criminal e informó que los operativos para hallar a los involucrados se extenderán hasta los hospitales y centros de salud, pues los sospechosos estarían buscando atención médica.
“Estamos pidiendo la colaboración de los vecinos: que denuncien, que digan lo que saben”, dijo el funcionario, según recoge El Universo. Agregó que no hubo policías heridos.
Nueva Prosperina es una de las zonas más peligrosas de Guayaquil, pues allí se disputan el territorio las bandas Tiguerones y Lobos.