Seis aspirantes al cuerpo de la Policía Nacional se aproximaron a la Unidad de Policía Comunitaria del Centro Histórico de Quito para interponer una denuncia en contra de un sujeto que supuestamente cobraba a postulantes para que sean admitidos en la institución.
El presunto estafador, quien habría pedido dos mil dólares a aspirantes con el acuerdo de interceder favorablemente en su admisión, fue aprehendido por la Policía este martes 7 de febrero a las 10:30 de la mañana.
La detención se dio como consecuencia de un operativo desarrollado por la institución en en las calles Pichincha y Sucre, lugar en el que se había avistado al sospechoso con regularidad.
Tras dar con el implicado, la Policía detalló que el hombre fue dado de baja de la Fuerza Naval en el 2019 y que, ante los postulantes, se habría presentado como un miembro activo de dicha entidad, llevando consigo una credencial de cabo segundo.
El presunto estafador fue trasladado inicialmente a la UPC del centro histórico, en donde su celular fue decomisado. Finalmente, se movilizó con agentes hacia las autoridades competentes para ser procesado por el caso.