De todas las personas que estaban en el Mall del Río, ubicado en Cuenca, observando el partido por las semifinales de la Copa Mundial de Catar entre Argentina y Croacia, un pequeño niño, con dos papeles que tenían escrito "Messi" arriba de un "10", destacaba en demasía.
Se encontraba de pie frente a la pantalla, según se puede apreciar en una foto que alguien capturó desde una mesa cercana, la cual se viralizó horas después.
El chico veía fijamente el cotejo, en el que Lionel Messi, jugador que acaparó la admiración del pequeño, brilló con un gol a los 34 minutos y una asistencia al delantero Julián Álvarez.
Tras el fin del partido, la imagen se tornó cada vez más popular e instó a varios ciudadanos a buscar al pequeño para obsequiarle una camisa de la selección de Argentina con el "10" de Messi.
“La pasión y el amor se expresan de muchas maneras. El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regaló una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar”, expresó Gerónimo Benavidez, conocido como Momo, antigua voz oficial de la Selección Argentina de Fútbol.
La pasión y el amor se expresan de muchas maneras. pic.twitter.com/cLaf9Mm0Ho
— Momo (@momorelojero) December 14, 2022
El mismo centro comercial se unió a la búsqueda del chico, que posteriormente sería identificado como Benjamín, difundiendo imágenes con la frase “¿Conoces a este niño?, lo estamos buscando para entregarle un regalo muy especial”.
Tan pronto se dé el pitazo inicial de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, Lionel Messi se convertirá en el jugador que ha disputado más partidos de Mundiales, superando el récord de Lothar Matthäus, el cual ya igualó con 25 cotejos.
Así como en este 2022 la "Pulga" emociona a chicos como Benjamín a lo largo de todo el mundo, en 2006, disputando su primer Mundial en Alemania, Messi llenaba de sueños a Julián Álvarez, con quien hoy se reparte casi todos los goles de la selección.