“Nadie merece morir por hacer deporte”, dice el hijo de una de las víctimas de un fatal accidente ocurrido cerca de la medianoche en la vía Pasaje-Machala. Un grupo de ciclistas fue impactado por un vehículo, cuyo conductor habría estado ebrio. Familiares de los ciclistas piden justicia.
Ocurrió pasadas las 22:00, del jueves 15 de diciembre. Alrededor de 20 ciclistas transitaban por el sector conocido como La Peaña, en Pasaje. Retornaban a la ciudad de Machala, cuando un auto los atropelló y metros más adelante chocó con un poste y un árbol.
Testigos llamaron al ECU 911 para que envíen unidades de emergencia, mientras en la calzada quedaron algunos ciclistas convalecientes.
Según reportes preliminares, tres personas fallecieron y más de cuatro quedaron heridas. Los afectados eran parte del grupo Machala Bikers.
El causante del siniestro habría sido detenido y las autoridades investigan el hecho para determinar responsabilidades.
“Acaban de matar a dos personas, mi papá es una de ellas y me enteré que ya murió otra. El tipo estaba borracho, es un asesino porque acaba de matar a tres personas. Eso no se hace”, dijo el hijo de uno de los ciclistas fallecidos en un video que se ha vuelto viral.
La víctima hace un llamado a la comunidad ciclista para que el caso no quede en la impunidad. “Mi papá estaba andando en bicicleta, simplemente estaba haciendo deporte. Salió para hacer deporte y terminó en la morgue, terminó muerto. Nadie merece morir así”.
Por el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la tragedia.