La noche del jueves, seis de enero, los pobladores de dos localidades de la provincia de Sucumbíos vivieron momentos de terror, al presenciar tres crímenes en un solo día tras la irrupción de personas armadas. Al momento se conoce que hay tres fallecidos y tres heridos, pero podrían ser más.
Los hechos se registraron en el recinto San Carlos (cantón Cascales) y parroquia Jambelí (cantón Lago Agrio), a partir de las 20:30, casi en simultáneo, según describe un informe diario El Universo.
De acuerdo al parte policial, en San Carlos seis personas habrían llegado en tres motocicletas y realizaron varios disparos en contra de Carlos Párraga Domínguez, de 60 años, quien murió al instante.
Mientras que dos personas de sexo femenino resultaron heridas por arma de fuego, ellas recibieron primeros auxilios en Nueva Loja.
Los delincuentes huyeron del lugar hacia el recinto fronterizo Barranca Bermeja, en la frontera con Colombia.
En cambio, en la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que un grupo de armados atacó a una familia.
En un video difundido en redes sociales, se observa a varias personas armadas esperando el momento preciso para entrar a la vivienda y disparar. Se escucharon numerosas detonaciones y gritos desesperados. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron en un auto negro de vidrios oscuros.
A consecuencia del ataque murió una mujer y dos personas resultaron heridas, uno de ellas habría muerto más tarde, de sexo masculino.
Después ciudadanos del recinto Malvinas Uno, parroquia Jambelí, narraron la llegada de ocho personas fuertemente armadas a bordo de dos camionetas.
Los criminales intentaron asaltar una vivienda. Sin embargo, habrían secuestrado a dos ciudadanos, el propietario de la casa y un vecino.
Por el momento, no hay un pronunciamiento de la Policía sobre estos hechos.