Tres personas fueron asesinadas en una hostería en el sector de Achilube, en la carretera E15 norte Esmeraldas (Rioverde), la tarde del pasado domingo. La Policía investiga si este hecho está relacionado con la muerte de otro ciudadano, que fue encontrado decapitado a orillas del río Teaone.
Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8, detalló que cuatro sujetos ingresaron al complejo turístico en un auto y dos en una motocicleta. Los seis intrusos portaban armas de grueso calibre. Además, se identificaron como miembros de un grupo delictivo, del cual no se ha revelado el nombre.
Tras amedrentar al personal, procedieron a disparar a las víctimas, que se encontraban en una reunión entre amigos. Uno de los fallecidos fue baleado cerca de la piscina y el otro en una puerta cuando intentaba huir. Mientras que un tercer hombre herido de gravedad falleció cuando lo transportaban al hospital sur Delfina Torres.
Los delincuentes salieron “en precipitada carrera hacia San Lorenzo”, acotó el oficial. Agregó que hay dos personas heridas, uno de ellos empleado de la hostería, a quien le alcanzó una esquirla de proyectil, pero se encuentra estable.
Agentes policiales montaron operativos en las carreteras para localizar a los responsables. Además, se investiga si el triple asesinato tiene relación con la muerte de Elías Valencia Reascos, cuyo cadaver fue localizado decapitado en la orilla del río Teaone al sur de la ciudad.