Nacional

Sospechoso de crimen en Cuenca tomó celular de la víctima para pedir socorro; fue enviado a prisión

Un ciudadano identificado como Juan Pablo O., de 30 años, fue procesado por su presunta participación en el homicidio de Édgar Patricio C.

lunes, 19 febrero 2024 - 16:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un ciudadano identificado como Juan Pablo O., de 30 años, fue procesado por su presunta participación en el homicidio de Édgar Patricio C., de 51 años, ocurrido en Cuenca el pasado viernes 16 de febrero.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo el domingo 18 de febrero, la Fiscalía solicitó que se dictara orden de prisión preventiva para Juan Pablo O. Esta petición fue acogida por el Juez de turno.

Según la versión proporcionada por la representante de la Fiscalía durante la diligencia, la tarde del 16 de febrero, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con amigos en el sector del parque San Blas, en Cuenca. En un determinado momento, Édgar Patricio C. les manifestó a sus compañeros que se dirigiría al parque Pérez Pata para resolver ciertos problemas con Juan Pablo O., con quien había acordado encontrarse.

A pesar de que sus amigos lo acompañaron inicialmente, en el trayecto decidieron detenerse a comprar licor, dejando a la víctima avanzar solo hacia el lugar de encuentro. Cuando llegaron al parque Pérez Pata, encontraron a Édgar Patricio C. tendido en la cancha de uso múltiple, con una herida sangrante en el brazo derecho; intentó ponerse de pie, pero se desmayó.

Junto a él se encontraba Juan Pablo O., quien tomó el teléfono de la víctima y solicitó la ayuda de una ambulancia. Trágicamente, cuando los organismos de socorro llegaron al lugar, confirmaron el fallecimiento de Édgar Patricio C.

Agentes de Criminalística recolectaron varios indicios en la escena del crimen, incluyendo dos cuchillos. Las investigaciones posteriores condujeron a la captura de Juan Pablo O. en un domicilio del cantón Azogues, donde se encontraron evidencias de manchas de sangre en su vestimenta.

La Fiscalía inició el proceso penal basándose en testimonios de los amigos de la víctima, informes policiales, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia que determinó la causa de muerte como una herida de arma blanca, así como informes de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias recopiladas.

El delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena de privación de libertad de diez a trece años. El caso sigue bajo investigación mientras Juan Pablo O. permanece en prisión preventiva.

Más leídas
 
Lo más reciente