Dos sicarios fueron atrapados la tarde del pasado miércoles 4 de agosto en la zona de La Bahía, después de una persecución en el centro de Guayaquil. Según la Policía, los victimarios, motivados por una venganza, asesinaron a una persona mientras se encontraba realizando el cambio de aceite para su vehículo. Los criminales ya están siendo investigados, pues tenían antecedentes.
EL CASO
De acuerdo con las autoridades, un individuo habría atacado a su víctima mientras se encontraban en un centro de reparación mecánico ubicado en las calles Machala y Brasil. Tras disparar y terminar con la vida de la otra persona, el sicario salió del local y se intentó subir a una camioneta que lo esperaba a escasos metros del lugar.
No obstante, el sonido de las detonaciones habría alertado a la policía, que se encontraba haciendo un patrullaje rutinario en el sector, según el jefe del distrito 9 de Octubre, coronel Fernando Vaca Moncayo.
“Dicho sujeto al percatarse de la presencia policial en el lugar abre fuego contra los uniformados, haciendo algunas detonaciones. Las mismas obligan a los servidores policiales a hacer uso de sus armas y a actuar en legítima defensa” señaló.
Tras aquello se dio una persecución por varias cuadras del centro y el intercambio de disparos continuó. Finalmente, a la altura de las calles Argentina y José Mascote, el vehículo que se estaba dando a la fuga chocó contra un auto que estaba estacionado y se detuvo. Los policías lograron someter a los criminales y llevarlos ante la justicia.
Según Vaca Moncayo, los dos hombres presentaban antecedentes penales de venta de sustancias estupefacientes -drogas- y tentativa de asesinato. Se cree que la víctima había sido observada desde días antes del homicidio y que los victimarios aprovecharon el momento en el que fue al mecánico a realizar el cambio de aceite de su vehículo, para atacarle.
El jefe del distrito indicó que uno de los sicarios confesó que la ahora víctima habría asesinado a su hermano de la misma forma hace un mes. “Esto se trata de una vendetta. La persona que fallece hoy habría asesinado al hermano del hoy victimario”, explicó.
Entre los indicios del crimen se encuentra un arma de fuego con sus respectivas municiones y la camioneta doble cabina donde se trasladaban los sicarios. Vaca Moncayo espera que las investigaciones proporcionen más datos sobre este hecho delictivo.