El mayor de la Policía Nacional, Carlos F., investigado por presunto traslado de sustancias sujetas a fiscalización, seguirá en su cargo dentro de la institución, pero pidió vacaciones.
Él es uno de los tres policías involucrados en el supuesto traslado de 221 kilos de cocaína en un patrullero policial, caso que está en investigación desde el pasado sábado 29 de octubre.
El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó que los tres uniformados seguirán ocupando sus cargos hasta que la investigación arroje resultados, según recoge diario El Universo.
Además, Montalvo indicó que el mayor Carlos F., quien se desempeña como jefe del circuito Atarazana y fue jefe encargado del distrito Modelo, ha pedido vacaciones.
El uniformado que está siendo investigado se habría presentado a trabajar un día después de que una jueza le concedió a él y a sus compañeros medidas alternativas a la prisión.
En la investigación previa está incluido también el policía Álex P., quien conducía el patrullero en el que iba el mayor de la Policía. Él también regresó a su puesto de trabajo.
Los dos uniformados iban a bordo de un patrullero que salió desde Guayaquil, y llegó la madrugada del sábado hasta El Guabo (El Oro), donde se detuvo la droga que era llevada por otro policía de civil en un auto rojo, que era custodiado por un ciudadano colombiano Carlos Humberto C. C., con antecedentes por narcotráfico.
Este último fue identificado como Steven Andrés F. S. y es el único que recibió prisión preventiva. Ese día, había solicitado un permiso especial para salir del circuito Atarazana.
El otorgamiento de este permiso está bajo investigación de Asuntos Internos de la Policía Nacional, indicó Montalvo.