El mayor de la Policía Nacional, Carlos Alfonso F. A., fue detenido la madrugada del sábado 29 de octubre en El Guabo (El Oro) por presunto traslado de drogas.
El detenido es un oficial que ha trabajado por casi 20 años en la Policía Nacional. El uniformado cumplía acciones en Guayaquil como jefe de apoyo operativo.
En el momento de su detención de desempeñaba como jefe subrogante del distrito Modelo. En 2018, también ocupó la jefatura de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Guayaquil, Durán y Samborondón.
LEA TAMBIÉN: Mayor de la Policía transportaba droga en patrullero
Además, en 2019, el también licenciado en Ciencias Sociales llegó a recibir una condecoración del entonces gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño, por el "combate contra la corrupción".
Su rostro no era ajeno. Por sus cargos fue entrevistado por los medios de comunicación en varias ruedas de prensa y ha participado en varios eventos públicos.
El último sábado, Carlos F. fue detenido junto a otro policía y un colombiano con 221 paquetes de cocaína. Según información de la Fiscalía, los sospechosos usaban un patrullero de la Policía para realizar el traslado de las sustancias ilícitas.
Tras su captura, una jueza otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva para el uniformado, por lo que podrá realizar su defensa en libertad.
Después de que hizo público el caso, la Policía Nacional reiteró que, si bien existen policías que se han desviaron de su labor, también están quienes tienen convicción de servicio y comprometidos con la seguridad ciudadana, capaces de poner a órdenes de las autoridades de justicia a quienes incumplan la ley.