Nacional

Secuestraron a la hija del exalcalde de Eloy Alfaro mientras viajaba en lancha: Así fue cómo actuaron los raptores

La joven economista fue raptada por un sujetos armados en medio del río.

viernes, 11 noviembre 2022 - 17:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Conmoción en la provincia de Esmeraldas por el secuestro de la hija del exalcalde del cantón, Eloy Alfaro. La joven iba en una lancha, cuando sujetos armados la raptaron en medio del susto de los otros pasajeros. Las unidades tácticas de la Policía han intensificado la búsqueda.

Se trata de Narcisa Mina, profesional de economía, quien la tarde de ayer, iba rumbo a su casa desde la parroquia Limones hasta Borbón.

A los cinco minutos de que la embarcación saliera, un grupo de sujetos con armas tipo fusil llegaron a interceptarla en medio del río. Los sospechosos se movilizaban en una lancha de color rojo con gris.

El secuestro ocurrió cerca de las 17:00 en medio de la sorpresa y miedo de los otros usuarios, quienes reportaron el hecho a las autoridades.

Los pasajeros describieron que los individuos agarraron a la joven y se fueron con rumbo desconocido. Al parecer tampoco pudieron identificar bien la ruta de los secuestradores, puesto que esta zona está llena de esteros y manglares.

Por el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre el caso. Mientras tanto, en redes sociales, familiares y amigos realizan cadenas de oración para que regrese.

Los padres de la joven ya pusieron la denuncia en Fiscalía, según confirmó la Gobernadora Tania Obando al portal Primicias.

Narcisa es hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, quien en los últimos tiempos se dedicaba a comercializar madera y vender materiales de construcción en Borbón.

Esmeraldas se encuentra en estado de excepción, debido a la galopante violencia que se ha registrado en los últimos meses. La provincia es acechada por robos, asesinatos y extorsiones.

Los secuestros también se han vuelto cada vez más frecuentes. En octubre pasado se informó sobre la desaparición de dos jóvenes, quienes estarían en manos de las disidencias de las FARC. Hasta el momento, no ha trascendido información nueva del caso.

Más leídas
 
Lo más reciente