En dos sectores del norte de Guayaquil, policías del Distrito Modelo, Florida y agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), rescataron a cinco ciudadanos, que se encontraban retenidos contra su voluntad en una vivienda de la cooperativa El Ceibal, de Colinas de La Alborada.
A las 22h30 del domingo 25 de junio, agentes del circuito Alborada circulaban por la Av. Base Sur, sector Los Álamos, cuando se percataron de un ciudadano que estaba alterado y pidiendo ayuda.
El sujeto, identificado como Bryan L., les dijo que había escapado de una vivienda, donde desde el viernes, junto a otras cuatro personas, permanecía secuestrado.
Al darse cuenta que uno de los plagiadores había seguido a la víctima, los uniformados instalaron el Código 3, consiguiendo así en una rápida acción detener a Darwin Daniel N. H., en posesión de dos armas blancas (cuchillos).
Tras su detención, el sospechoso, de manera voluntaria, confesó que otras personas se encontraban en la vivienda de sus padres.
Con aquella información, los uniformados dieron aviso a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), quienes avanzaron hasta el lugar, y junto a los policías del Distrito Florida, circuito Juan Montalvo, intervinieron la vivienda que tenía la fachada de consultorio dental. En el lugar se rescató a Jefferson R., Carmen P., Jandrith M., y Leystin G.
LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe sobre la búsqueda del empresario italiano Benny Colonico, secuestrado en Guayaquil
Por versión y denuncia presentada en la Fiscalía de la Unidad de Flagrancia Modelo, las víctimas habían llegado procedentes de las provincias de los Ríos y Manabí, por un préstamo que les habían ofrecido por las redes sociales.
No obstante, al contactarse con los supuestos prestamistas, las víctimas fueron secuestradas.
También les robaron dos automotores y empezaron a hacer llamadas extorsivas a sus familiares, pidiéndoles la suma de 2.000 dólares para liberarlos.
En la vivienda fueron aprehendidos Daniel Antonio N. L., Ketty Narcisa H. S., que junto a su hijo Darwin Daniel N. H., se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la audiencia de formulación de cargos.