Un nuevo feriado se avecina en Ecuador en el mes de noviembre, luego de que el país disfrutó de un asueto de tres días en este mes por la Independencia de Guayaquil.
Se trata del segundo descanso más largo del año después de Carnaval para recordar el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, cuyas fechas oficiales son el 2 y 3 de noviembre.
De esta manera, el feriado arrancará el jueves 3 de noviembre con la Independencia de Cuenca, continuará el viernes 4 de noviembre por el Día de Los Difuntos, y se conectarán con el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, según contempla la Ley de Feriados.
El objetivo de este cambio es que las personas puedan disfrutar de más días libres consecutivos. De esta manera, las personas podrán viajar y visitar sectores turísticos del país.
En este caso, el descanso será obligatorio lo que significa que si un trabajador debe trabajar alguno de estos días, este tendrá que ser remunerado con el doble por el día de trabajo.
El último feriado del año es el de Navidad, que de acuerdo al Ministerio de Turismo el día libre del 25 de diciembre ha sido trasladado al lunes 26 para dejar un largo fin de semana desde el sábado 24.