Un nuevo ataque con explosivos se registró pasadas las 17:20 de este martes en Durán. Esta vez, el blanco del atentado fue la sede del Municipio de ese cantón.
En un video enviado por la oficina de prensa se puede observar las huellas de destrucción que dejó la detonación en los exteriores de la agencia de agua potable.
Otras imágenes colgadas en redes sociales muestran los momentos de terror que vivió la gente que pasaba alrededor del área afectada. “Me tiembla todo, Dios mío santo”, dijo una mujer.
Tras el ataque, miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para atender la novedad. Los uniformados acordonaron el sitio para realizar las inspección debidas.
De momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay daños en su estructura. El alcalde de Durán, Dalton Narváez, no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho.
LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso decreta estado de excepción en Guayas y Esmeraldas
Desde la madrugada de este martes, Durán y Guayaquil han vivido momentos de terror por la escalada de violencia perpetrada, según el Gobierno, por el crimen trasnacional.
Hasta las 18:00 se ha confirmado la muerte de al menos 5 servidores policiales a causa de atentados perpetrados por delincuentes, muchos de ellos, equipados con armas de grueso calibre.
Tras el incremento de la violencia, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción y toque de queda a partir de las 21:00 en las provincias de Esmeraldas y Guayas.