El operativo se efectuó el pasado domingo, 7 de mayo del 2023. Los uniformados se percataron que un auto circulaba en actitud misteriosa por la avenida Francisco de Orellana. Al interceptarlo, verificaron que en el interior estaban tres individuos.
Dos de ellos, tenían armas de grueso calibre. Eran dos pistolas con sus respectivos alimentadores y cartuchos.
Los detenidos fueron: Cuesta Arias R. (29 años), Morales Angulo R. (22 años) y Jordy Sevillano (24 años).
También se decomisaron seis celulares y un vehículo SZ, que al momento de la persecución, hasta la parroquia Pascuales, sufrió un accidente.
El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8, informó que Jordy Sevillano consta como detenido en el centro de detención de Machala, en la provincia de El Oro.
“Se encuentran realizando las coordinaciones necesarias para determinar y verificar cuál es la situación legal del individuo y en qué fecha salió del centro de privación de libertad. Hasta el momento, consta como evasión del reclusorio”, aseguró el gendarme.
Jordy Sevillano cumplía una pena de 17 años de cárcel por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. El proceso judicial inició el 5 de agosto del 2016, cuando él y otros sujetos fueron detenidos en la gasolinera del Sindicato de Choferes del cantón El Guabo, provincia de El Oro.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privada de Libertad (SNAI) confirmó al portal Primicias que el sujeto consta como detenido e investiga las causas de la salida del prisionero con el objetivo de sancionar a las personas que lo dejaron libre.
Un tribunal del Guayas aprobó la prisión preventiva para los tres sujetos, tras el pedido de la Fiscalía, que comenzó una instrucción fiscal en contra de los hombres por el presunto tráfico ilícito de armas.
Los tres serán trasladados al Centro de Privación de Libertad de El Oro No 1 Machala-Varones, según se lee en la resolución que consta en el Consejo de la Judicatura.