La dimisión de Correa, que adujo motivos personales, fue aceptada este viernes por el consejo directivo de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de Ecuador, tras haber permanecido seis meses en el cargo.
Correa asumió la dirección de Petroecuador en abril y se marcha "con un cumplimiento del 100% de los niveles de producción fijados en las metas oficiales del Ministerio de Energía y Minas para este mes".
En este semestre al frente de empresa estatal fue una de las voces que pedía votar "No" al plebiscito celebrado en agosto para cesar la explotación del Bloque 43-ITT, un importante yacimiento de petróleo en la Amazonía ecuatoriana, y donde ganó el "Sí" ampliamente.
Esto ha dejado en una situación complicada a la industria petrolera de Ecuador, uno de los principales pilares de la economía nacional, al producir unos 480.000 barriles al día, de los que aproximadamente 390.000 son producidos directamente por Petroecuador.
Lea también: Astrid Achi, soprano guayaquileña, falleció a los 62 años
La renuncia de Correa también se produjo pocos días después de que la Fiscalía allanara las oficinas de Petroecuador en el marco de una investigación por presunto peculado en la contratación de una póliza "aparentemente irregular" por 99 millones de dólares.