Así lo anunció la Empresa Eléctrica Quito en un comunicado en el que explica que la suspensión de la electricidad se llevará a cabo en las siguientes zonas: Nono, Píntag, Ingreso al Teleférico, Las Casas, Chillo Jijón y otras tres avenidas.
Previamente, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) había anunciado apagones en seis provincias (Guayas, Sucumbíos, Bolívar, Esmeraldas, Los Ríos y El Oro) también para el lunes con el mismo objetivo: mantenimiento.
Sin embargo, el Gobierno ha recalcado que los apagones a nivel nacional siguen suspendidos hasta el próximo 2 de junio.
El ministro de Energía en funciones, Roberto Luque, indicó en un comunicado difundido por su despacho que la próxima semana no se aplicarán los “racionamientos programados, puesto que la situación hidrológica del país al momento es favorable” para la generación de electricidad.
Según el Ministerio, las lluvias caídas en la zona andina del sur del país, donde se asienta el complejo hidroeléctrico del río Paute, con tres centrales de generación que en conjunto suman una potencia de 1.757 megavatios, han permitido que mejore la producción de electricidad y se eliminen los apagones
Lea también: Anuncian cortes de luz para el lunes 27 de mayo en seis provincias del Ecuador: estos son los horarios