Nacional

¿Qué se encontró en las tres propiedades allanadas del dueño de ‘Big Money’?

El allanamiento se dio por la madrugada.

miércoles, 30 junio 2021 - 12:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Miguel Ángel Nazareno ha estado bajo el escrutinio público las últimas semanas, tras conocerse que promocionaba una supuesta entidad financiera denominada ‘Big Money’ en Quevedo, Los Ríos. La compañía generó revuelo y grandes filas a las afueras de donde se establecía porque ofrecía pagar a sus clientes el 90% de intereses en apenas ocho días.

Tales promesas encendieron las alertas de las autoridades de la Policía Nacional, que la mañana de este 30 de junio, allanaron el domicilio de Nazareno, ubicado en la parroquia Venus del Río y otros dos inmuebles más. De acuerdo con las autoridades, el hombre llevaba tres meses operando su entidad financiera y además había inaugurado un local en donde entregaba víveres y electrodomésticos gratuitos los fines de semana.

La Fiscalía, la Superintendencia de Bancos e incluso el ejército estuvieron pendientes de la operación, ya que hasta el 21 se junio, Nazareno aparecía como un militar en servicio activo. De acuerdo a diario El Universo, los registros de la milicia indicaban que el cabo no se había presentado a trabajar desde el pasado 7 de junio.

Asimismo, se sabe que la Superintendencia de Bancos ya había emitido un comunicado en el que establecía que ‘Big Money’ no tenía permiso para operar en el país, pues los mecanismos de captación que utilizaba “no se ajustan a los parámetros establecidos” por el organismo de control. De esta forma, se puede comprometer el dinero de los ciudadanos.

La intervención en casa del “empresario” duró tres horas debido a que la fuerza del orden tuvo que lidiar con personas que se aglomeraron a las afueras del domicilio para defender al captador. Según La Hora, la Policía tuvo que lanzar disparos al aire para evitar revueltas. Hasta ahora no se registran fallecidos.

Según los registros de la policía y fiscalía, se encontraron fajos de dinero, ropa y un celular en una maleta. Nazareno también tenía una computadora desde donde realizaba sus actividades. Estos elementos contituirían la base de la investigación contra el miliar.

Pese a que el hombre se encontraba en casa, no lo detuvieron y tampoco se llevaron el dinero, sino una máquina para contarlo, de acuerdo con La Hora.

En la Superintendencia de Compañías, Miguel Ángel no se refleja como accionista o gerente de ninguna empresa y para el SRI es una persona natural, que se desempeña en el mantenimiento de electrodomésticos. Además, se sabe que desde 2014 mantiene una deuda de 2.500 dólares con una cooperativa de ahorro y crédito, de la cual todavía no ha pagado nada.

Nazareno ha asegurado que es “una persona honesta”, que apoya a “los más desposeídos” y que quiere “ayudarlos a salir adelante”. El hombre también indicó que su empresa habría empezado en 2017, con 40 socios y que hasta ahora 6 mil personas le han confiado su dinero.

Tras el allanamiento, los moradores habrían lanzado comentarios hacia los policías en defensa de Nazareno: “‘Don Nazareno’ no es delincuente”; “él ayuda al pueblo”; “no es malo”; “ayudaba a los más pobres”.

Más leídas
 
Lo más reciente