Mauricio Crizón, profesor de la Universidad Central del Ecuador, está desaparecido desde hace 12 días. Fue visto por última vez en el sector de La Gasca, al norte de Quito. Sus familiares piden la máxima difusión del caso para encontrarlo.
El 15 de febrero, entre las 08:00 y las 10:00, el docente salió de la facultad de Agronomía. En redes sociales se ha difundido una imagen de la cámara de seguridad del lugar, en la que se observa al profesor vestido con una chompa azul, camisa y pantalón negro.
La familia puso la denuncia de la desaparición el jueves 16 de febrero, desde entonces lo han buscado por todas partes. “Ya se ha visitado todos los lugares posibles: hospitales, albergues, morgue”, mencionó Carlos Crizón, padre de la víctima, en entrevista con Ecuavisa.
La cadena televisiva menciona un nuevo dato: Mauricio habría tomado un bus de transporte público rumbo al sur de la capital. Así lo mostró la cámara de seguridad del medio de transporte, pero hasta el momento no hay más pistas.
Tampoco se tiene una hipótesis clara sobre su desaparición. “Realmente esta situación es algo que jamás esperamos vivirla con él porque nunca lo ha hecho, nunca se ha desaparecido ni siquiera por horas de su casa”, relató María del Carmen Crizón.
Mauricio, de 31 años, es ingeniero agrónomo y profesor de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central. Impartía clases de laboratorio.
Su familia comentó que es un hombre apegado a su familia e hijos.
Esperan su pronto regreso, por ello solicitan que si conocen algo de su paradero lo reporten a las autoridades.
Policía, Fiscalía, Universidad Central, entre otras instituciones, han compartido la foto de Mauricio, sin que hasta el momento haya resultados.