Ellos se incorporarán a las filas de la institución junto a casi un millar de efectivos que culminaron su preparación y fueron conmemorados en Sangolquí, el pasado martes 6 de enero.
"Doy la bienvenida a los más de 8 mil jóvenes que se sumaron esta semana al equipo de oficiales y técnicos operativos de la Policía Nacional. Ellos se unen a nuestro principal objetivo como país: enfrentar la amenaza de la delincuencia y brindar seguridad a las familias ecuatorianas", declaró el presidente Guillermo Lasso.
Al acto acudió el jefe de Estado y el ministro del Interior, Juan Zapata, quien destacó que la consideraba la ceremonia como masiva por el elevado número de servidores que se graduaron.
NUEVOS POLICÍAS PARA LA SEGURIDAD@PoliciaEcuador incrementa su talento humano con la graduación de 7.349 servidores policiales técnicos operativos de las escuelas de formación, en 19 provincias de país.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 9, 2023
Quienes se suman a los servidores policiales con perfil profesional, con... pic.twitter.com/9C5kZOQP7j
“Utilice su arma de dotación con decisión y entereza para defender la seguridad de ustedes, la de sus compañeros y de toda la ciudadanía”, exclamó, dirigiéndose a los nuevos policías.
“Ustedes son integrantes de la promoción que lleva el nombre de José Humberto Barrionuevo Osorio, un héroe policial que murió en el cumplimiento de su deber, honren su nombre”, acotó.
La Policía tiene previsto enviar a dos mil elementos a operar dentro de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en la cual se han registrado 1.068 muertes violentas en lo que va de este 2023.
"Son ya cerca de 60 000 policías y para noviembre nuestro país contará con ¡65 000! Cumplimos nuestro compromiso con la seguridad de los ecuatorianos", escribió el mandatario tras el evento a través de su cuenta de Twitter.