El letrado de 36 años fue interceptado en el puente que une dicha zona residencial con la Av. Samborondón por varios vehículos mientras circulaba en su auto junto a su pareja, quien atestiguó como era abordado sus captores.
Tras el incidente, unidades especializadas de la Policía llevaron a cabo operaciones para localizar al afectado, quien permaneció secuestrado cuatro días y siete horas.
Finalmente, los uniformados arribaron a la propiedad en la que el profesional de derecho era retenido, ubicada en el sector de Mucho Lote, en Guayaquil, este lunes 1 de junio.
Al liberarlo también efectuaron la captura de Joffre Gabriel P. V., quien tiene antecedentes por estafa y abuso de confianza, y Eduardo Fabián P. V., quien en cambio registra una detención por extorsión.
Jorge Luis V. J. y Tony Santiago R. F., ambos sin antecedentes, fueron aprehendidos por su implicación en el hecho. Los tres autos utilizados para interceptar al abogado también fueron decomisados.
Tras ser liberada, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud para que reciba tratamiento por unos cortes que sufrió en la espalda.