Un agente de policía que forma parte de la Unidad de Investigación Contra la Violencia de Género en la jurisdicción de Los Ríos es, contradictoriamente, investigado por agredir a su esposa.
El hecho violento se suscitó el pasado domingo 13 de noviembre en la vivienda en la que reside la pareja, ubicada en el cantón Montalvo.
De acuerdo a la narración de los hechos que otorgó la víctima a la Policía, el uniformado la golpeó con sus puños porque ella se había rehusado a visitar la casa de una amiga en compañía de él, según recoge Diario Expreso.
Partes policiales señalan que los médicos del subcentro de salud al que acudió la mujer tras la agresión concluyeron que su brazo derecho presentaba hematomas por los impactos.
La valoración médica dio soporte a la denuncia presentada posteriormente por la pareja del oficial, que se desempeñaba en el rango de cabo segundo, y con quien tiene un hijo.
El victimario fue detenido por la policía de su misma jurisdicción y se encuentra en espera del avance de la investigación interna dirigida a esclarecer lo sucedido y determinar su culpabilidad.
Según el registro de la Fiscalía General del Estado, en el 2021 se reportaron 35.429 denuncias por maltrato físico, sexual y psicológico en contra una mujer o un miembro de la familia.