La Policía Nacional decomisó cerca de tres toneladas de cocaína que estaban ocultas en una finca de Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. En el operativo se realizó dos allanamientos, en donde fueron aprehendidas tres personas.
Los lugares allanados se usaban como centros de acopio de drogas para su posterior envío a Europa mediante la contaminación de contenedores.
En uno de los lugares se encontró un cuarto subterráneo con 45 sacos de yute, los cuales contenían 2,6 toneladas de cocaína
Además, se incautaron: dos escopetas, 41 cartuchos, una camioneta. un dron, una radio de comunicación, 33 dispositivos móviles y otros objetos.
A audiencia
En otro caso, la Fiscalía procesó por el presunto delito de tráfico de drogas a dos hombres que fueron detenidos durante el allanamiento de la Policía a una vivienda donde se encontraron más de 800 kilos de cocaína.
La Fiscalía explicó este viernes en un comunicado que solicitó en la audiencia judicial de flagrancia medidas cautelares para los dos procesados.
En la diligencia presentó el parte informativo y de aprehensión de la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y el pesaje de la droga (809,4 kilos de cocaína), además de las versiones de los detenidos y otras evidencias obtenidas durante el operativo.
Los detenidos se encontraban en una vivienda de la vía Santa Lucía-Daule, en la provincia de Guayas, a la que la Policía ingresó tras recibir denuncias reservadas de que se trataba de un centro de acopio de droga.
Al interior de este domicilio encontraron a los dos hombres en el momento que cargaban la droga a un vehículo, dispuesta en 29 sacos que contenían 699 paquetes rectangulares de cocaína.
La Policía sospecha que el cargamento iba a ser trasladado hacia Guayaquil para su posterior distribución internacional.
En el lugar también se encontraron 327 balas sin percutir de diferentes calibres, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una radio de comunicación, indicios que fueron incautados junto al vehículo que contenía parte de la droga.