Nacional

Policía Nacional alerta sobre correos falsos para solicitar dinero a cambio: así los puede identificar

La Policía Nacional lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre correos falsos.

lunes, 25 diciembre 2023 - 09:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Policía Nacional lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre correos falsos, que buscan acceder a información personal y luego solicitar dinero a cambio.

El modus operandi contempla la emisión de un correo electrónico, en el que se detalla el cometimiento de un supuesto delito de pornografía infantil, aparentemente ejecutado por el titular del mail.

Al final del texto, se evidencia el correo electrónico: [email protected], al cual se debe remitir la justificación del cometimiento del delito.

Este correo electrónico no pertenece a la Policía Nacional o a Interpol y tiene como objetivo redirigir a un formulario que solicita información personal. Una vez obtenida esta información, se procede a solicitar cantidades de dinero al titular de la cuenta, a cambio de retirar una supuesta notificación roja.

Al momento, la Policía Nacional ha recibido más de 30 testimonios de ciudadanos que han recibido este correo electrónico falso, por ello, emitió las siguientes recomendaciones:

Verificar la dirección de correo electrónico: Los correos electrónicos legítimos de Interpol u otras organizaciones oficiales suelen provenir de dominios oficiales, ejemplo: .gob.ec. Además, las direcciones falsas pueden contener errores ortográficos.

Si recibes un mensaje que parece sospechoso, ponte en contacto directamente con la organización, a través del número de contacto oficial, detallado en su sitio web.

No hagas clic en enlaces sospechosos: Especialmente si parecen extraños o no concuerdan con la dirección oficial de Interpol. En su lugar, visita el sitio web oficial de Interpol directamente, tipeando la URL en tu navegador.

No compartas información personal: Las organizaciones legítimas, como Interpol, jamás solicitarán información confidencial o personal (cifras financieras, datos personales o contraseñas) a través de correos electrónicos.

Mantén actualizado tu software de seguridad: Asegúrate de tener un software antivirus actualizado y utiliza un filtro de correo electrónico confiable para ayudar a identificar posibles estafas.

Desconfía: Mantén una actitud crítica y preventiva al recibir correos electrónicos inesperados, especialmente si contienen solicitudes urgentes o amenazas. Los estafadores a menudo utilizan tácticas de presión para inducir a las personas a actuar sin pensar.

$!Policía Nacional alerta sobre correos falsos para solicitar dinero a cambio: así los puede identificar
Más leídas
 
Lo más reciente