La mañana de este viernes 10 de diciembre, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, el Cabo Segundo de Policía, Álex Andrés Cuenca Cabrera, perdió la vida luego de recibir dos disparos mientras se llevaba a cabo un allanamiento para capturar a dos sospechosos de minería ilegal.
El servidor policial, de 32 años de edad, intervino en una vivienda, donde se buscaba capturar a: Paulo César P., y Edilson Arón C., quienes recibieron a los agentes con detonaciones.
“Uno de los sujetos, al notar la presencia policial, realiza varios disparos con un arma de fuego, provocando que dos impactos de bala apaguen la vida de Álex Cuenca”, describe un comunicado. Después, fue llevado a un hospital, pero era demasiado tarde, pues se comprobó su deceso.
En el allanamiento fue detenido Edilson Arón C., mientras que Paulo César P., resultó herido con un impacto de bala tras el enfrentamiento con los uniformados, fue ingresado a una casa de salud y permanece con custodia policial, quien además, es el principal sospechoso del asesinato de Álex Cuenca.
En el lugar del allanamiento se encontró un arma de fuego, que se presume sería con la que dispararon al agente, la misma que ingresó bajo cadena de custodia con fines investigativos.
"La Institución rechaza contundentemente este y todos los hechos delictivos, y reitera su compromiso de continuar enfrentando a la delincuencia", manifestó a la institución en un boletín.
Álex, oriundo de la localidad de Marcabelí, provincia de El Oro, tenía 10 años de servicio en la institución, además, fue parte de la Unidad Móvil Antinarcóticos (GEMA).