Una persecución policial en la Vía a la Costa terminó con la liberación de dos personas secuestradas y la aprehensión de sus captores, quienes hacían "secuestro expres" a bordo de un taxi.
A las 20h00 del miércoles 20 de septiembre, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y eje preventivo del circuito Puerto Hondo, perteneciente al Distrito Ceibos, liberaron a dos ciudadanos que estaban siendo víctimas de secuestro y extorsión.
Tras recibir una alerta del sistema ECU-911, que indicaba que un vehículo habría participado en un secuestro, servidores policiales desplegaron un operativo de búsqueda.
Una vez localizados, se inició una persecución por varios sectores de la Vía a La Costa, sentido Guayaquil Chongón y luego de retorno.
Al tratar de evadir el control policial, los sujetos realizaron maniobras peligrosas, ignoraron las señales acústicas y visuales de los patrulleros.
Además, "pusieron en riesgo la vida de los servidores policiales, peatones y demás ciudadanos que circulaban por el sector a esa hora", detalló la institución. Al final, los tres implicados en el ilícito fueron neutralizados.
Lea también: Secuestro extorsivo de funcionario judicial en Guayaquil: tres implicados fueron capturados
Los aprehendidos responden a los nombres de Hugo Antonio M. G., William Rosendo, C. V., y Washington Steeven, F. E., quienes bajo intimidación y amenazas, exigían a sus víctimas que se les proporcione las claves de las tarjetas de crédito, para sacar dinero en los cajeros automáticos.
Dentro de las evidencias encontradas, se encuentra un vehículo tipo taxi y un teléfono celular, que fueron ingresados a las bodegas de la policía judicial con su respectiva cadena de custodia.
Las víctimas fueron rescatadas ilesas y los aprehendidos fueron trasladados y puestos a ordenes de las autoridades competentes.