Dos operativos denominados “Libertad 75” que fueron ejecutados en Guayaquil dejaron como resultado la liberación de tres víctimas y la aprehensión de cinco ciudadanos, quienes presuntamente habrían sido los secuestradores.
Las acciones policiales, iniciaron el sábado 16 de septiembre tras la denuncia del secuestro por parte de un familiar, quien indicó que había recibido varias llamadas de carácter extorsivo, en las que exigían 20 mil dólares a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.
Por lo que, la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión brindó la asistencia respectiva a los familiares, bajo protocolos de seguridad y negociación.
De acuerdo, a las indagaciones efectuadas por los agentes del orden, las víctimas se dirigían al puente de Lucía en el cantón Daule, a fin de entregar un pedido de cerveza, cuando fueron interceptados por varias motocicletas con sujetos armados, quienes llevaron a la fuerza a las tres personas.
Lea también: Secuestro extorsivo de funcionario judicial en Guayaquil: tres implicados fueron capturados
Con estos antecedentes, los uniformados realizaron las indagaciones y las negociaciones respectivas, que permitieron obtener información sobre el lugar donde se localizaban las víctimas.
Los servidores policiales, junto a las unidades tácticas, ejecutaron un primer operativo en el sector Hacienda Victoria, donde encontraron a los ciudadanos raptados, que fueron llevados a una unidad médica.
La segunda intervención fue a las 20h00, tras realizar varias diligencias investigativas se conoció la ubicación de los presuntos participantes del hecho delictivo. Por ello, los funcionarios de hacer cumplir la ley ejecutaron un allanamiento en el sector de la Coop. 5 de diciembre, donde aprehendieron a:
-Luis Ezequiel C. de 18 años
-Fernando Jefferson C. de 29 años, quien registra antecedentes por hurto y robo
-Carlos Eduardo C. de 28 años
-Jean Carlos E. de 20 años
-Isai Josue G. de 19 años
Asimismo, en el operativo se encontró: 3 teléfonos celulares, 1 arma de fuego, 44 cartuchos, 1 alimentadora de arma de fuego y varios documentos personales.
Por último, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.