Una nueva explosión se registró la noche de este miércoles 17 de agosto, afuera de una vivienda en La Floresta, al sur de Guayaquil, en el marco de un estado de excepción decretado por el Gobierno para mantener el control y la seguridad.
De acuerdo con información preliminar, unos sujetos que se movilizaban en un vehículo lanzaron el artefacto explosivo, que no dejó fallecidos ni heridos.
Tras la ocurrido, agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución y lograron la aprehensión de dos individuos en el sector del Guasmo, a bordo de un vehículo reportado como robado.
Al realizar un registro del automotor se encontró un posible artefacto explosivo (taco de dinamita), un arma de fuego y cartuchos, detalló la institución.
#Guayaquil #EstadodeExcepcion
— Noticias virales Ec (@NotiViralesEc) August 18, 2022
Una persecución Policial se registró en la floresta 2 luego de que un grupo de antisociales que iban en un Vehículo lanzaron un explosivo en el sector , Los Pillos dispararon varias veces contra la Policía pic.twitter.com/sH8rNaUYkS
👮♂️🚔 Personal de Policía Nacional capturó a varios delincuentes en el Guasmo al sur de #Guayaquil luego de una persecución que inició en la Floresta donde habrían lanzado un explosivo a una vivenda. En poder de los delincuentes hallaron un taco de dinamita y una arma de fuego. pic.twitter.com/0INAjj4HeC
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) August 18, 2022
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es alias Morado, uno de los principales responsables de la explosión en el Cristo del Consuelo?
El reciente atentado ocurre a pocos días de la mortal explosión en el Cristo del Consuelo, en el que se usaron explosivos de fabricación casera elaborados con base en sustancias químicas.
Producto de la detonación se registraron cinco personas fallecidas, dos mujeres y tres hombres, así como 17 heridos.
La potencia del explosivo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y su onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros.
Al respecto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó su preocupación por la capacidad que tienen ahora para construir elementos de manera casera.
"No son los de uso tradicional. Investigamos cómo van llegando a estas capacidades para cometer actos de barbarie", señaló.