Un pequeño de tres años fue testigo de un hecho sangriento, ocurrido la noche del jueves pasado en una avícola situada en Santa Lucía, parroquia El Progreso, cantón Pasaje.
Javier Eduardo Pincay de 40 años de edad, padre del pequeño, tomó un arma de fuego y le disparó en la cara a su conviviente identificada como Elizabeth Bailón Guabil de 29 años, mientras el niño se encontraba dentro de casa.
La bala penetró en el ojo derecho de la víctima e hizo que la mujer se desplomara inmediatamente, según recogidos por el medio Machala Móvil.
De acuerdo con el mismo medio, un testigo habría contado que el menor (hijo de la pareja oriunda de Manabí) presenció el hecho delictivo. Mientras el pequeño dormía, sus padres comenzaron a discutir. Un familiar habría agregado que Pincay era muy celoso.
Según el parte policial, el primer estruendo provocado por el disparo de Pincay a Bailón lo despertó y, al ver a su madre desangrándose en el suelo, corrió. En ese momento, Pincay habría usado la misma arma para dispararse en la sien. En su cráneo se encontraron dos orificios, uno de entrada y otro de salida.
El ruido provocado por los disparos llamó la atención de los vecinos quienes se acercaron a presenciar lo ocurrido, y fue en ese momento que encontraron ambos cuerpos y al pequeño de tres años. Inmediatamente llamaron a la Policía.
Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron al sitio para realizar el levantamiento el cadáver y hacer las investigaciones correspondientes.
El menor fue entregado a elementos de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen).