El 26 de septiembre del 2018, una guardia de seguridad encontró los cuerpos de madre e hija sin vida (Olga C. F. y Estefanía E. C.) sobre sus camas y a una tercera maniatada (Olga E.) en estado de shock.
El violento hecho ocurrió en una urbanización, situada en el km 1,5 de la avenida Samborondón. El presunto móvil del crimen: disputa por una herencia.
Este jueves 20 de mayo, la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional en colaboración con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Fiscalía allanaron un inmueble en la comuna Limoncito, de la parroquia Julio Moreno (Simón Bolívar), del cantón Santa Elena.
Ahí encontraron a una de las cuatro personas que habría cometido el doble asesinato.
La Policía identificó al detenido como Jefferson Luis M. R., de 24 años, quien tenía una boleta de captura vigente por el delito de asesinato y que estaba considerado el tercer más buscado en la provincia del Guayas.
En enero del 2019, en el sector de La Playita del Guasmo, sur de Guayaquil, otro sujeto también fue capturado por su presunta participación en el hecho.
Dentro de las primeras diligencias, la Policía mantenía la hipótesis de un posible robo, pero luego se determinó que William Vladimir R., exservidor policial, y su pareja sentimental Olga E., quien era hija y a su vez hermana de las víctimas, habrían planificado el hecho en complicidad con cuatro personas más.
El exagente policial se mantiene prófugo.
En septiembre de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Durán dictaminó una sentencia de 34 años y 6 meses de prisión para Olga Vanessa E., por no haber impedido el asesinato de su madre, Olga C. F., y su hermana, Estefanía E. C., y por colaborar con los autores materiales del hecho, según informó la Fiscalía General del Estado.