Nacional

Municipio de Quito se retracta y acoge eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

Además, el cabildo indicó que la ciudad se declara en nivel alerta blanco.

viernes, 29 abril 2022 - 11:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este viernes 29 de abril, en rueda de prensa, el Municipio de Quito dio a conocer que, tras la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, resolvió acoger las disposiciones del Gobierno sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla.

El anuncio surge luego de que ayer, apenas se conoció la directriz del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en todo el territorio ecuatoriano, el municipio capitalino informó su decisión de no acatar la medida.

Municipio de Quito no acoge directriz del COE Nacional sobre uso de mascarillas

Además, el cabildo indicó que la ciudad se declara en nivel alerta blanco, libre de regulaciones de aforos y se derogará la Ordenanza No.10, sobre los protocolos y las sanciones para uso de mascarilla y medidas de bioseguridad.

No obstante, se recomendó utilizar mascarilla en el transporte público, aéreo, al igual que en centros de salud, de comercio y establecimientos educativos, en especial por ser sitios cerrados y en consideración a las personas vulnerables.

La disposición también elimina los porcentajes de aforos, aseguró la alcaldesa subrogante, Brith Vaca.

Explicó que estas medidas se toman porque en cuatro semanas consecutivas no se incorporaron nuevos casos en las Unidades de Cuidados Intensivos y en las tres últimas semanas, no hay fallecidos.

El informe epidemiológico de la semana 16 emitido por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, que comprende del 17 al 23 de abril reporta un total acumulado de casos de 298 385 casos confirmados de covid, 3 614 muertes confirmadas y un total de 946 203 muestras realizadas.

Durante esta semana el Distrito Metropolitano de Quito (MDQ), mantiene una tendencia decreciente de casos, muertes y hospitalizaciones.

Adicionalmente, la positividad, registra un 5.7 % en los últimos 7 días y no hay fallecidos confirmados.

Por otro lado, el número de camas para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes covid, se han reducido por la disminución del número de pacientes en estas áreas, lo que se traduce en una menor ocupación.

Más leídas
 
Lo más reciente