Así lo informó el cabildo este lunes, 31 de julio del 2023, a través de un comunicado en el que explica que en todos los casos se retiraron lonas que promocionaban candidaturas en zonas regeneradas de la ciudad.
En el cantón está vigente una ordenanza que establece normas, disposiciones y procedimientos para la instalación, control y retiro de propaganda política, por parte de los partidos y movimientos políticos.
Las autoridades recordaron que está permitido que las agrupaciones o candidatos de elección popular coloquen o instalen únicamente propaganda política fácilmente removible.
Esa propaganda debe ser puesta en postes de cemento de alumbrado público, en propiedad privada y en vallas publicitarias con su permiso vigente.
Lea también: El Consejo Nacional Electoral realizó su primer simulacro, a tres semanas de las votaciones
Pero está prohibido adherir y pegar todo tipo de panfletos políticos en espacios públicos y privados.
Tampoco se permite colgar o guindar propaganda en zonas regeneradas. Además, no se puede poner guindolas de cualquier tipo, atravesando avenidas o calles, ni difundir o promocionar propaganda política en vehículos con plataforma, entre otros aspectos.
El incumplimiento de esta normativa puede generar una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados para las organizaciones políticas y una multa equivalente a diez salarios básicos unificados para las candidatas y candidatos a elección popular.