En un operativo realizado en unos pabellones del Centro de Privación de Libertad Guayaquil No.2, la Policía Nacional encontró una “considerable cantidad de objetos prohibidos”. Entre esos, se hallaron más de 80 celulares, dos armas de fuego y 44 cartuchos, siete repetidoras de internet, una balanza digital, 551 gramos de marihuana, 41 cajetillas de cigarrillo y 58 encendedores.
La inspección fue realizada en los pabellones de mujeres Dolores Cacuango, Mariela de Veintimilla y Talleres. En total, el decomiso cayó sobre 11 mujeres que tenían en su poder los objetos mencionados. La requisa se hizo en conjunto con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
El coronel Javier Silva, coordinador general de Seguridad Penitenciaria, explicó que las 11 mujeres cumplen sentencias por diversos delitos. Las detenidas ingresaron a la Unidad de Flagrancia Modelo para el juicio y se les formularon cargos por ingreso de objetos prohibidos. Las evidencias están resguardadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.