La Policía Nacional y Fuerzas Armadas desplegaron la noche del jueves 20 de octubre de 2022 un operativo para frenar la delincuencia en Cuenca, capital de la provincia de Azuay.
Durante el operativo, los uniformados descubrieron a una mujer con actitud sospechosa quien decidió esconder de forma particular las sustancia sujetas a fiscalización que llevaba consigo.
En un video captado en el centro de la ciudad se puede ver a una mujer de aspecto joven siendo abordada por las autoridades. Allí, la jefa política de Cuenca, Estefania Vintimilla, revisa las pertenencias de la sospechosa, pero no encuentra nada.
La persona que graba el video, al parecer un militar, le pide a la mujer que abra la boca. Y en ese momento, las autoridades notan que guarda algo extraño. La mujer escupe en la mano de un uniformado al menos cuatro paquetes pequeños con droga.
En este operativo interinstitucional denominado Camex también se incautó un arma blanca y otras sustancias sujetas a fiscalización. En la diligencia participaron Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Intendencia de Policía del Azuay.