Édgar Saigua murió luego de sufrir graves quemaduras en una limpia energética con un supuesto chamán en Riobamba, Chimborazo.
El hombre de 30 años, nacido en Guano, se dedicaba a la carpintería, y habría acudido al procedimiento ancestral, con el objetivo de superar sus problemas económicos.
Dejó en la orfandad a una niña de nueve meses de edad.
LEA TAMBIÉN: Hombre terminó quemado durante limpia energética en Riobamba
Según familiares, la desgracia ocurrió el pasado viernes en la vivienda de Saigua, durante la tercera y última sesión curativa, el chamán habría utilizado velas y líquidos inflamables en dicha práctica.
Minutos después, los gritos desesperados del hombre alertaron a su esposa quien acudió a ver lo que sucedía y lo vio envuelto en llamas, inmediatamente, usó un mantel para ahogar el fuego, pero el 72 % de su cuerpo ya se había quemado.
El hombre fue llevado de urgencia hospital general Docente de Riobamba, pero por la gravedad de la heridas fue trasladado hacia un hospital en Guayaquil, donde murió días después.
Después del incidente, el chamán se dio a la fuga, pese a que fue perseguido por algunos familiares. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para encontrar al responsable.
Entre lágrimas, la madre de Saigua suplicó a las autoridades que le ayuden a buscar al culpable de la desgracia de su hijo. Según la Policía, también se investiga si el sujeto estaría relacionado con una supuesta violación, por la que tendría una boleta de captura.