En la tarde del sábado 10 de junio fue abatido un supuesto delincuente que asaltaba en Machala, luego de que los policías neutralizaran un ataque armado de dos supuestos delincuentes. El otro fue detenido y puesto a órdenes de la justicia.
Con este caso, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que 37 antisociales han sido abatidos en el Uso Legítimo de la Fuerza. "Los policías son respaldados por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior. Ante amenazas letales, respuestas letales", señaló Zapata, en su cuenta de Twitter.
Según un reporte policial, los hechos se suscitaron en el sector La Puentecita, en Machala, en donde los dos presuntos infractores habrían ingresado a un centro de diversión nocturno e intentaron victimizar y crear miedo en las personas.
Los servidores policiales, que realizaban operativos de control cerca del centro de diversión nocturno, escucharon varias detonaciones aparentemente de un arma de fuego. Ante eso, los uniformados avanzaron al sitio, donde dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en contra de los policías.
Los servidores policiales haciendo el uso legítimo de la fuerza, repelieron el ataque de los antisociales. Kevin C., quien disparó a los policías, fue abatido, mientras que, Jenner A., resultó herido y actualmente se encuentra a ordenes de la jautoridad competente. Además en el lugar, encontraron varios indicios vinculados al ilícito, dos armas de fuego y una motocicleta.
En tanto que los uniformados atacados salieron ilesos del enfrentamiento.