Cuatro ya fueron rescatados, pero uno sigue desaparecido. Se trata de Israel Josué, de 15 años, a quien buscan desesperadamente desde ayer, pero por el momento no hay ningún resultado.
Según reportan medios locales, los pequeños salieron a pasear con sus bicicletas, una actividad que era costumbre en ellos, pero fueron sorprendidos por la corriente, que había crecido por las lluvias.
Desde la tarde del pasado sábado, 29 de abril de 2023, el Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda. Tres de los jóvenes lograron aferrarse a una rejilla metálica y otro fue rescatado unos metros antes de que el agua llegara al río Tarqui. Mientras que el paradero de Israel Josué sigue siendo incierto.
Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que la búsqueda del menor se retomó a las ocho de la mañana de este domingo, 30 de abril, junto a la Policía Nacional, Guardia Ciudadana y familiares.
“El equipo de aguas rápidas ha recorrido todo el embaulado y ahora estamos bajando aguas abajo por el río Tarqui”, comentó Heras.
Los trabajos de búsqueda se extenderán hasta que el clima y la presión del río lo permita.
Hasta las 19:00 de este domingo, el menor de 15 años sigue desaparecido.