Tres personas fueron asesinadas de manera violenta la noche del domingo 31 de octubre en el barrio Martha Bucaram de Roldós, ubicado en el sur de Quito.
Según datos preliminares de la Policía Nacional, los crímenes se habrían cometido con armas de fuego utilizadas por antisociales que se movilizaban a bordo de una motocicleta y un vehículo. Dos de las víctimas cayeron en el sitio y otra quedó herida.
Un kilómetro más adelante, a la altura del Parque Latina, los mismos delincuentes llegaron para solicitar la compra de droga y luego les dispararon provocando la muerte de una persona, confirmó el comandante de la zona 9, César Zapata.
Según Zapata, producto de ambos ataques tres personas fallecieron y otras tres fueron llevadas al hospital. Dos de los heridos salieron con el alta médica, agregó.
"Se trata de personas que lamentablemente ya estaban seleccionadas para cometer el asesinato. Asimismo, yo debo mencionar que, de acuerdo a las primeras investigaciones y las características del incidente, se trata de una disputa de territorio por droga", precisó la autoridad.
Actualmente, unidades de investigación de la Policía Nacional continúan recabando información para determinar las causas del violento crimen.