Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus que transitaba por el anillo vial del tramo Buena Fe-El Empalme, a la altura del sector Las Palmas, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Alrededor de 20 encapuchados subieron a la unidad para robar a los viajeros. Un hombre de 68 años murió tras resistirse al robo.
El hecho ocurrió cerca de las 03:30 de la madrugada del pasado domingo, tres de abril. Según explicó el jefe del distrito, Darwin Guevara, el bus bajó la marcha al percatarse de que metros más adelante se habría suscitado un accidente de tránsito entre dos camiones.
El choque se originó luego de que uno de los conductores notó que le lanzaron troncos para robarle. Entonces, giró en contravía y colisionó con el otro vehículo.
Mientras tanto, el grupo de delincuentes aprovechó el momento para subir al bus. Rompieron los vidrios de la puerta principal e ingresaron para cometer el asalto.
Sin embargo, Marco Enrique Castañeda Mendoza, quien viajaba en el segundo piso, se habría resistido al robo. Uno de los encapuchados le disparó en la cabeza y terminó con su vida.
El inocente viajaba de Quito a Guayaquil, tras acompañar a su hijo en la celebración de su matrimonio, según un reporte de RTS.
“Por favor las autoridades, a quien corresponda, tomen cartas en el asunto. Combatan la delincuencia, detengan a los autores, condénenlos a la pena que se merecen por segar la vida de gente valiosa, de gente inocente”, dijo uno de sus familiares a la cadena televisiba.
El jefe del distrito, Darwin Guevara, indicó que el anillo vial se ha convertido en un sitio peligroso para los conductores y que en esta zona operaría una banda dedicada al atraco de vehículos.
Debido a que ya son varios los casos, se solicita a los conductores alertar sobre hechos sospechosos al ECU 911 para tener una pronta respuesta de la Policía.