"Mi nombre es María Jácome, soy ecuatoriana y hoy necesito la ayuda de todos ustedes para poder encontrar a mi hijo, Pablo Andrés Aguirre Jácome", dice la mujer en una grabación difundida en redes sociales.
El joven ecuatoriano, de 23 años, está desaparecido desde el pasado 30 de enero, cuando fue visto por última vez cerca de la estación de metro de Saint-Michel, en Montreal, Canadá.
La madre del desaparecido, en su alocución dirigida a "la comunidad hispanoamericana en Canadá y de todo el mundo", reiteró que no tienen noticias del joven desde el pasado 30 de enero.
"No sabemos dónde está, no se ha comunicado, él nunca ha presentado estos indicios de no comunicarse", enfatizó la mujer en el video.
Además, proporcionó más datos de su hijo, en espera de que alguna persona que sepa de su paradero se comunique con ella; también pide a los internautas que compartan su mensaje, para que así se pueda propagar su búsqueda.
"El tiempo es vital, el tiempo es oro, cada minuto que pase el tiempo es oro", concluyó la mujer.
Joven desaparecido en Canadá. Marina Jácome viajó hasta ese país para buscar a su hijo Pablo Andrés Aguirre Jácome, quien se comunicó por última vez el pasado 30 de enero. pic.twitter.com/Nb2RjWXPLB
— LaHistoria (@lahistoriaec) February 8, 2022
La Embajada de Ecuador en Canadá ha indicado que la Policía, autoridades canadienses y consulados ecuatorianos trabajan en la localización del joven.
El Servicio de Policía de la ciudad de Montreal (SPVM por sus siglas en francés) publicó la descripción del joven, explicando que tiene cabello y ojos marrones y habla español.
“Cuando fue visto por última vez, el joven vestía saco, pantalón deportivo color negro y zapatos. Cualquier persona que tenga información sobre esta desaparición puede hacerlo de forma anónima y confidencial comunicándose con Info-Crime Montreal al 514-393-1133”, reza un comunicado de las autoridades, citado por Radio Canadá Internacional (RCI).
El medio canadiense logró contactar a la madre del desaparecido, Marina Jácome, quien vive en Ecuador. Ella contó que la última vez que habló con su hijo fue el domingo, 30 de enero, a las diez de la mañana.
Habían quedado en conversar nuevamente en la tarde, pero esto no fue posible y al siguiente día ya no contestaba el celular, estaba apagado.
Jácome narró a RCI que Pablo Andrés estudiaba producción de televisión en el Instituto Trebas y que recientemente se había mudado a un sector cercano a Montreal Norte.