Un macabro hallazgo se registró este jueves 28 de octubre en el cerro Las Cabras, en el cantón Durán. Una persona que recogía desperdicios en la zona dio la alerta a las autoridades.
Dentro de unos sacos se encontraba el cadáver de un hombre, quien había sido decapitado por sus asesinos, que luego abandonaron sus restos en un botadero de basura a un costado de la vía.
La víctima de aproximadamente 25 años de edad habría sido asesinada cerca del sector. Presuntamente, el bulto fue trasladado en una tricimoto en horas de la tarde del jueves.
"En el lugar, habría sido reportado como desaparecido en horas de la tarde, se encontró sin vida en este lugar", informó el fiscal Édison Daquilema.
No obstante, todavía no se ha podido identificar oficialmente a la víctima. Según versiones preliminares, se trataría de un morador del sector, por lo que las autoridades realizarán la autopsia correspondiente para su identificación.
El carro de medicina legal llegó con dificultad a esta zona de Durán, considerada de alta peligrosidad debido a la violencia y microtráfico que asedian a sus habitantes.
El hombre decapitado de aproximadamente 25 años de edad habría sido asesinado cerca del sector. El bulto lo trasladaron en una tricimoto y lo abandonaron en el botadero de basura en horas de la tarde.
Al momento rige un estado de excepción declarado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia.
Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias provincias de Ecuador, especialmente en Guayas, donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas.
La tasa de homicidios pasó de 7,8% por cada 100.000 habitantes en 2020 a 10,6% entre enero y octubre de 2021.