El pasado viernes 12 de abril del 2024, una delegación integrada por 14 deportistas prejuveniles (cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años), sus entrenadores y varios padres de familia, viajaban a una competencia de taekwondo.
Sin embargo, el bus perdió pista y cayó a un barranco en el sector El Temblón en la vía Loja-Cuenca.
En videos de redes sociales se observa al autobús virado de costado sobre el lecho de un río con muy poco caudal y grandes rocas.
Al parecer, el bus de la Federación Deportiva de Loja habría perdido los frenos. La Fiscalía informó que el conductor se encuentra bajo custodia policial.
Hasta la noche del viernes, se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas dos jóvenes deportistas. Las otras víctimas son madres de familia.
Además, hay 14 heridos que han sido trasladados a los hospitales ‘Vicente Corral Moscoso’ y ‘José Carrasco Arteaga’ en Cuenca, y Básico de Saraguro.
Revise: Vía Cuenca-Loja: bus con deportistas cayó a un río y dejó al menos cuatro fallecidos
El Ministerio del Deporte informó que está trabajando en con las Gobernaciones de Loja y Azuay para ofrecer apoyo y contingente necesario a las personas que resultaron heridas, así como a las familias de las víctimas mortales.
“Lamentamos profundamente este trágico accidente que enluta al país, y reiteramos el apoyo a la Federación Deportiva de Loja en el duro proceso de acompañamiento a las familias que hoy despiden a sus seres queridos”, dice un comunicado de la institución.
Por su parte, la Gobernación de Loja declaró duelo provincial, durante dos días, por el fallecimiento de los deportistas y sus familiares.
También, dispuso a las instituciones públicas de la provincia, que el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia de Loja, sean izadas a media asta en señal de duelo.