En relación a las presuntas amenazas proferidas en contra del asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, un juez dispuso medidas de protección a su favor.
El sábado pasado, el legislador denunció en su cuenta de Twitter que fue amenazado y agredido verbalmente por Leonardo Cortázar, un sujeto que apareció en una polémica fotografía junto al prófugo de la justicia, Xavier Jordán, cuando estaba en la sala de embarque del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Debido al incidente, el sujeto fue aprehendido por agentes policiales para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa e informó, este lunes 21 de noviembre, que debido a la falta de elementos de convicción no se le formularon cargos al detenido.
En tanto, Villavicencio detalló las medidas dictadas a su favor por el magistrado:
-Prohibición a la persona detenida de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren.
-Prohibición a la persona detenida de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros
Asimismo, el juez advirtió que, cualquier agente de la Policía Nacional está obligado a prestar el auxilio que solicite el legislador y conducirá a órdenes de los jueces competentes a Leonardo Cortázar.
LEA TAMBIÉN: Amenazan al asambleísta Fernando Villavicencio en el aeropuerto de Quito: Esto fue lo que sucedió
Villavicencio apuntó en Twitter que "se abrió una indagación previa, el juez le prohibió acercase a mí y a alguien de mi familia, de lo contrario será detenido. Además, disfrutó la comodidad de una celda".
El legislador, que al momento se encuentra suspendido debido a una queja de la bancada correísta, también enfatizó que "ahora vienen las investigaciones en Cnel y Celec".
Según ha denunciado Villavicencio, "en el sector eléctrico hay estructuras corruptas heredadas del correato y morenato que deben ser extirpadas. En CNEL y CELEC sigue la mano de uno de los gordos de la piscina (Leonardo Cortázar). El gerente de CELEC responde a esos intereses”.