El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de La Concordia, Ángel Lindao Vera, ordenó que en un plazo máximo de 24 horas se devuelva dos bienes que pertenecerían al procesado Leandro Norero, ubicados en "La Rivera del Batán", en La Puntilla, Samborondón.
En una de esas viviendas, la Policía encontró casi 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego de diverso calibre, joyas y lingotes de oro. Allí también se detuvo a Norero, presunto narcotraficante ecuatoriano, quien fingió su muerte para evadir la justicia de Perú. La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de lavado de activos.
La devolución de estos bienes ocurre luego de que el juez Lindao aceptó una acción de protección presentada por la defensa del sospechoso, el abogado Kevin Prendes Vivar.
Según Prendes, el bien está a nombre de la empresa Lionff Realty INC, domiciliada en Panamá y que es presidida por Lina R., esposa de Norero.
En su decisión, el magistrado pidió a la Secretaria Técnica de Gestión Inmobiliaria el desalojo de estos bienes, quienes por orden judicial estaban a cargo del bien, y la entrega a Prendes quien fue designado por Norero como encargado de los bienes.
Además, el juez señaló que la entrega deberá ser realizada bajo acta y agrega que de ser "necesario se procederá con el quebrantamiento o descerrajamiento de las seguridades de los referidos inmuebles".