Mientras la búsqueda continuaba, el cadáver había sido encontrado flotando por dicha zona y trasladado a la morgue de la ciudad portuaria por las autoridades, sin que sus allegados y familiares se enteren.
La identificación del cuerpo del docente fue completada esta semana. Entre tanto, la Policía lleva a cabo acciones investigativas para revelar las circunstancias bajo las que desapareció Rodríguez, en un caso se ha abordado como un asesinato.
Lea también: Asesinan a agente de Policía en la ciudad de Ventanas, mientras se dirigía a trabajar
Durante su búsqueda, cuando aún no se había confirmado el deceso, agentes policiales hallaron sus documentos de identidad abandonados en el sector del Guasmo Sur, en Guayaquil, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
Los restos del fallecido, quien fue visto con vida por última vez en el sector de la Alborada, mientras conducía su carro Kia Río, el 6 de julio, fueron velados por su familia y amigos el miércoles 26 de julio.
"Desde ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral), expresamos nuestros sentimientos de pesar a Jorge Rodríguez Moreno, director de Postgrado del campus Guayaquil de la Universidad Santa María, ante esta irreparable pérdida", informó la institución educativa.