El pasado 5 de julio se reportó un incendio en el Hospital de Especialidades de Portoviejo. La coordinación zonal 4, encargada de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, comunicó que el origen del fuego se dio en el área de máquinas de la casa de salud.
Afortunadamente, se evacuó el personal y los pacientes fueron trasladados a las casas de salud cercanas, por lo que no hubo muertos o heridos producto del siniestro. Además, junto al Cuerpo de Bomberos, pronto se logró controlar la propagación del fuego por la edificación.
La mañana de este martes 6 de julio se iniciaron las investigaciones para determinar las causas y los daños totales del incendio. Los resultados preliminares determinaron que cuatro paneles eléctricos y parte del cableado eléctrico se quemaron.
Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, acudió a Portoviejo para verificar las tareas investigativas y el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, indicó en redes sociales que envió un reporte al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, sobre el estado del hospital.
Núñez señaló que durante todo el proceso se garantizó la conservación de los medicamentos y la habilitación de energía en áreas críticas de la casa de salud.