Por las precipitaciones, agua comenzó a acumularse en las vías públicas de la ciudad portuaria, lo cual devino en que avenidas y calles de diversos sectores queden anegadas.
Esto generó congestionamiento vehícular y dificultó la movilización de transeúntes, principalmente en los sectores de Sauces 4, Guayacanes, Vergeles y vía a Daule, en el norte de la ciudad, entre otros.
El temporal se registró tras una alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), emitida el viernes, sobre intensas lluvias en en el Litoral y sur de la Amazonía, que iban a afectar de sobremanera a las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro.
El Municipio de Guayaquil informó a las 18h10 que se realizan acciones coordinadas con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado e Interagua para intervenir con maquinaria y personal los puntos anegados.
De igual manera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó para que unidades de respuesta se trasladen a sitios en los que se reporten emergencias.