Conmoción en Quito. Un perrito fue encontrado desorientado y envuelto en llamas al lado de los restos de un monigote en el sector de Alangasí el pasado 30 de diciembre. Ahora la fundación que lo rescató pide ayuda para salvarlo.
“Es doloroso e increíble. Los vecinos de La Cocha vieron una camioneta que se acercó con personas tomando alcohol, pensaron que solo estaban festejando el fin de año, pero escucharon un chillido y cuando salieron el vehículo ya no estaba”, relató Lucky Bienestar Animal, un refugio de animales.
Una persona al verlo en total indefensión, intentó apagar el fuego con una cobija y luego los vecinos llamaron al 911 y a la fundación.
Sin embargo, cuando los voluntarios llegaron al lugar, se percataron de que nadie más quiso ayudarlo.
“Nadie sabía ni siquiera cómo poder cogerlo, cientos de personas indignadas, pero nadie se acercó”.
Horas después, la fundación informó que el perrito lucha por su vida con cirugías correctivas, con largas curaciones diarias y una hospitalización extensa.
“Hacemos todo lo que podemos por mantenerlo a salvo y les podríamos jurar que desde hoy nunca más nadie volverá a lastimarlo, esperamos que la misma depresión de la ausencia de su “familia” no sea quien se lo lleve”.
Lucky Bienestar Animal pide donaciones para cubrir los gastos del tratamiento, si desea contribuir, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas de ahorros: Produbanco, 12136054701 o Banco Pichincha, 2204144329.
Las dos están a nombre de María Alejandra Reyes Celi. También tienen un canal en PayPal: https://www.paypal.me/luckyanimal.
El estado de salud del perrito, de edad avanzada, se mantiene en reserva.